buscar noticiasbuscar noticias

Demandan vacunarse contra Covid e influenza

Ambas dosis se pueden administrar al mismo tiempo. Actualmente, no existe una vacuna combinada

En la antesala de la temporada de influenza que, de acuerdo a los expertos se verá diferente este año en parte debido a la pandemia de coronavirus que ya ha matado a más de 63 mil personas en el estado.

Instan a protegerse de la influenza.Demandan vacunarse contra Covid e influenza

La vacuna contra la influenza se ofrecen en muchos lugares, incluidos consultorios médicos, clínicas, farmacias, centros de salud y a través de muchos empleadores y escuelas. 

Ambas vacunas contra la gripe y covid-19 se pueden administrar al mismo tiempo. Actualmente, no existe una vacuna combinada.

“Tiene dos brazos, recibe dos vacunas: una para la gripe, y si no está completamente vacunada o necesita una tercera dosis porque está inmunodeprimida, una para el covid”, dijo la directora interina de la APH, Adrienne Sturrup. 

La funcionara de salud nota que este es un buen momento para vacunarse contra la influenza y ayudar a proteger a la comunidad de otro brote.

Con muy pocas excepciones, se recomienda que todas las personas a partir de los seis meses de edad reciban la vacuna anual contra la influenza antes de finales de octubre cuando aumenten los casos, aunque se puede recibir la vacuna casi todo el año. 

Se recomienda que las personas de alto riesgo se vacunen contra la influenza lo antes posible. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza causa más hospitalizaciones entre los niños pequeños que cualquier otra enfermedad prevenible con vacunas. La mejor manera de protegerse contra la influenza estacional y sus posibles complicaciones graves es que los niños reciban una vacuna contra la influenza estacional cada año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD