buscar noticiasbuscar noticias

Demandan solucionar ‘grave daño ecológico’

Caen a un dren ubicado a unos pasos del Instituto Tecnológico de Reynosa

Residentes del fraccionamiento Lomas Real de Jarachina Sur y estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa demandan solución al grave daño ecológico que se genera desde hace 14 meses a través del brote de aguas residuales que caen a un dren ubicado a unos pasos de la institución de educación superior.

Demandan solucionar ‘grave daño ecológico’

Además del problema ambiental que está provocando la situación, también destacan los malos olores que afectan a los alumnos que reciben su instrucción en edificios cercanos al afluente, dijeron.

Según quienes resultan afectados con el problema, se estima que al canal han caído ya por lo menos 910,000 metros cúbicos de aguas negras a lo largo de los 14 meses que ha durado la fuga y desafortunadamente la Comapa (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no ha hecho nada al respecto pese a los múltiples reportes que se han elaborado sobre el tema.

Ayer visitaron el lugar donde se presenta la afectación ambiental reporteros de este medio de comunicación y confirmaron el enorme chorro de agua residual que está cayendo al dren citadino.

La presencia de los pestilentes olores están presentes de noche y de día y cuando los vientos van en dirección del ITR es cuando más perjuicio causa el foco de infección.

Por una  tubería de notable grosor está escapándose el líquido contaminado por lo que se está demandando la pronta intervención de autoridades del organismo operador de agua potable y drenaje sanitario para que pongan remedio a dicha situación que ya resulta insoportable, se quejaron los quejosos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD