buscar noticiasbuscar noticias

Demandan restauranteros cambiar marcas de quesos

El decreto federal explica que la prohibición de venta es inmediata

Luego de que la Secretaría de Economía a nivel federal ordenara la suspensión inmediata de diversas marcas de queso y yogurt, al no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), la representación estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a los afiliados en Reynosa respetar, adquiriendo productos de calidad.

Los restauranteros deberán adquirir nuevas marcas de queso y yogurt, a fin de cumplir con las normas.Demandan restauranteros cambiar marcas de quesos

“En el mercado hay muchas marcas y tipos de lácteos que los restauranteros o los que se dedican a los servicios de banquetes pueden adquirir, es importante que ya no compren las marcas que señalan las autoridades, hay muchas otras que ofrecen calidad y que incluso son más económicas, no tiene porque cambiar el sabor”. 

Entre las marcas prohibidas de queso están: Fud, Noche Buena, Premier Plus Cuadritos, Zwuan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Mientras que, en lo que respecta al yogurt, solo aparece Danone Gastro y Danone Natural. “No tendremos un impacto como tal con esta prohibición, solo si deberemos acostumbrarnos, quizá al cambiar de marcas si pueda aparecer otra textura, pero haremos lo imposible por ofrecer calidad a los consumidores y si hay quesos o yogurt falsos no vale la pena adquirirlos”.

El decreto federal explica que la prohibición de venta es inmediata, argumentando que estas marcas “Utiliza la leyenda 100 por ciento leche” sin serlo, así como  “Adicionar grasa vegetal”,  para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración”.

Las 19 marcas y los 2 productos de yogurt deben salir de inmediato de los estantes de supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes a fin  de evitar ser sujetos a operativos relacionados. 

Por lo que Reyna Quiroga insistió: “Seguramente nuestros socios sabrán tomar una decísión correcta, al usar productos de calidad el alimento tiene un mejor sabor y aparte se posiciona”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD