buscar noticiasbuscar noticias

Demandan reapertura de escuelas en el País

Padres de familia, profesores y alumnos protestaron en varias entidades del País, en demanda de que se reactiven las clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- En demanda de que se reactiven las clases presenciales, padres de familia, profesores y alumnos protestaron en varias entidades del País con pancartas y pupitres que formaban la frase "un año".

Foto: Reforma.Demandan reapertura de escuelas en el País

El cierre oficial de las escuelas fue el 20 de marzo de 2020, cuando autoridades decretaron esta medida para evitar contagios de Covid.

De acuerdo con la organización "Abre mi escuela", conformada por padres de familia, hubo protestas en al menos 10 ciudades: Mérida, Yucatán; León, Guanajuato; San Luis Potosí; Durango; Morelia, Michoacán; Cancún, Quintana Roo; Cuidad de México; Monterrey; Chihuahua y Querétaro.

"En 10 ciudades del país hay papás, alumnos, escuelas y maestros convencidos de que la apertura escolar es posible a través del diálogo con autoridades y protocolos adecuados", indicó la agrupación.

"A un año del cierre de escuelas en México a causa de la pandemia es urgente hacer todo lo necesario para volver a clases. Los niños de México nos necesitan, pongamos nuestra atención en la infancia", fue la solicitud.

"#PresencialEsEsencial", "Harta de las pantallas", "¡Extraño aprender!", "Extraño mi escuela", "Quiero disfrutar la escuela", decían algunas pancartas sostenidas por niños y padres de familia.

Los estudiantes acudieron con cubrebocas y fueron sentados en algunos pupitres.

En redes sociales, padres han subido fotos con sus hijos con hashtags como #AbreMiEscuela y #PresencialEsEsencial.

"Exhortamos a la @SEP_mx a que defina lineamientos claros para permitir una reapertura opcional y oportuna de escuelas en semáforo amarillo. Este es el sentir de much@s madres y padres, quienes hoy lo demostramos en 10 ciudades", solicitó la usuaria de Twitter Gabriela Alarcón.

"A un año del cierre de las escuelas, urge aterrizar un plan para que abran de forma segura. La deserción escolar, la violencia familiar y los daños socioemocionales son razones suficientes para discutirlo seriamente. #ABREmiESCUELA #PresencialEsEsencial #vozdeniño", publicó @Fatima_Masse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD