buscar noticiasbuscar noticias

Demandan reactiven el turismo médico

CONCANACO Tamaulipas. Junto con el gastronómico pueden generar tanto ingresos como empleos en la entidad.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas (CONCANACO) demanda la reactivación de diferentes rubros entre ellos el turismo médico y el gastronómico con el propósito de generar nuevas rutas de ingresos y empleos en la entidad.

SE LES EXTRAÑA. Comensales estadounidenses en restaurantes de Reynosa…hace años.Demandan reactiven el turismo médico

”Durante los últimos años este flujo de visitantes no solo disminuyo sino que desapareció” .* Julio Almanza Armas, vicepresidente de la CONCANACO

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas (CONCANACO) demanda la reactivación de diferentes rubros entre ellos el turismo médico y el gastronómico con el propósito de generar nuevas rutas de ingresos y empleos en la entidad.

 El vicepresidente de la CONCANACO región noreste, Julio Almanza Armas refirió que actualmente los miembros de las cámaras de comercio sostienen reuniones con los diferentes candidatos a puestos de elección con el fin de dar a conocer la problemática que enfrentan, entre ellos el cierre de establecimientos.

 El entrevistado señaló que si bien se ha logrado generar fuentes de empleo por otros rubros es importante que los futuros senadores, diputados federales y alcaldes tengan propuestas y proyectos que permitan regresar a esta región el turismo médico y gastronómico.

 “La zona fronteriza se caracterizaba por la presencia de estadounidenses y mexicoamericanos que acostumbraban venir a comer, comprar algunos alimentos y atender sus problemas médicos, pero durante los últimos años este flujo de visitantes no solo disminuyo sino que desapareció”, dijo. 

 Expuso que se requiere del apoyo de los tres órdenes de gobierno para enfrentar la problemática actual, entre la que destaca la falta de seguridad, “hace falta una mejor coordinación entre los corporaciones policiacas como Fuerza Tamaulipas, la Marina y el Ejercito para que enfrenten los problemas y los resultados se reflejen de manera positiva”.

 Indicó que municipios como Reynosa se caracterizan por contar con una buena y variada gastronomía, pero que este sector ha tenido bajas en sus ventas y muchos restaurantes han cerrado sus puertas para instalarse en ciudades del sur de Texas, debido a la inseguridad que se vive.

Julio Almanza señaló que también el turismo médico registra bajas, incluso algunos hospitales de la zona ribereña como Camargo y Miguel Alemán demandan apoyo para mejorar su infraestructura.

“La Cámara de Comercio de Camargo demanda más apoyo para sus hospitales a fin de poder brindar una mejor atención médica no sólo a sus habitantes sino aquellos que acostumbraban cruzar la frontera en busca de tratamientos y medicamentos”, dijo.

Recordó que la CONACANACO está entregando un formato de compromisos que incluye 22 mil propuestas a los candidatos a la Presidencia de México que contempla cinco ejes.

Entre las peticiones que realizan se encuentra el mejoramiento a la promoción de la imagen de México en el mundo, reconocer el papel de las empresas, garantizar la seguridad pública, contar con un sistema educativo sólido y con valores además de un sistema fiscal que incremente la inversión entre otros.

Advirtió que a nivel estatal cada cámara de comercio le agregará las necesidades específicas de su región o Estado.

Dijo que cada una de las 14 cámaras de comercio que existen en Tamaulipas hará llegar a los candidatos a puestos de elección de los diferentes partidos políticos sus peticiones y necesidades actuales a fin de buscar una solución y reactivar el comercio en la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD