buscar noticiasbuscar noticias

Demandan reactivar aviones fumigadores

Más efectivos, cuando el tractor no puede ingresar a la parcela

Díaz Ordaz, Tam.- La reanudación del servicio que prestan a los agricultores, los aviones fumigadores que desde hace un par de años suspendieron sus actividades, es una urgente necesidad para los hombres del campo, pues la aplicación vía aérea de los químicos para fumigar son más efectivos, cuando el tractor no puede ingresar a la parcela.

ESPERAN. Para los productores ribereños, es muy importante que la única empresa de fumigación aérea de la región, reanude sus servicios.Demandan reactivar aviones fumigadores

A causa de un lamentable accidente ocurrido hace unos años, en donde una avioneta fumigadora se desplomó y murió su piloto, los propietarios de la única empres que fumiga vía aérea en la región, decidieron cerrar la empresa.

Cuando los cultivos están muy desarrollados, la opción más rápida, efectiva, incluso económica, para fumigarlos, es a través de las avionetas.

Pero como la ciada empresa no está operando, los hombres del campo, podrían sufrir serias afectaciones, si se presentará un grave problema de plagas ya avanzado el ciclo agrícola.

Fumigar con tractores a través del llamado cañón, solo alcanza a cubrir las cabeceras de las parcelas, pero no en el interior del cultivo, en donde de ser el caso, se concentraría el grueso de la plaga, por ser la mayor área.

 La reanudación del servicio de la fumigación aérea, le daría una mayor tranquilidad a los agricultores ribereños, principalmente ahora, que con el desarrollo del cultivo, es cuando más incidencia de plagas se registra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD