buscar noticiasbuscar noticias

Demandan protección contra el coronavirus

Bloquean el acceso a esa institución debido a la falta de insumos para atender posibles casos de coronavirus o Covid-19

Trabajadoras del ISSSTE negaron el servicio a decenas de derechohabientes en la Clínica de Medicina Familiar en esta capital, por miedo a ser contagiados con coronavirus.Demandan protección contra el coronavirus

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadoras de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE bloquearon el acceso a esa institución debido a la falta de insumos para atender posibles casos de coronavirus, por lo que demandaron al director de la CMF, Mario Alfredo López Velazco, las medidas de seguridad necesarias para poder realizar su labor sin peligro.

“Tenemos la obligación de protegerlos y no los podemos proteger si no estamos sanos nosotros, primero tenemos que cuidarnos los médicos, todo el equipo de enfermería”, dijo la delegada sindical de la CMF-ISSSTE, Florida Hernández Dávila, a un grupo de derechohabientes quienes demandaban atención.

“Las delegaciones estatales del ISSSTE tienen la indicación presidencial de dotarnos de todos los insumos necesarios para poder trabajar y darles la protección tanto a los derechohabientes como a los trabajadores, y si no lo han hecho tenemos derecho a exigirlo”, advirtió.

La Delegación regional del ISSSTE en Tamaulipas dio a conocer que la tarde de este lunes habían sido surtidos insumos como cubrebocas, gel antibacterial, guantes y batas, por lo que las actividades en áreas como farmacia y en consulta familiar se reanudaron con normalidad.

Durante la última semana se registraron situaciones similares en hospitales del ISSSTE en Reynosa y Matamoros.

“La doctora que está encargada del departamento de Epidemiología y la representante sindical de toda la base trabajadora de la CMF tuvimos que tomar la decisión de cerrar la clínica hasta que el director nos cumpla con el material que necesitamos”, dijo por la mañana la doctora Hernández Dávila.

“No nos vamos a dejar que nos estén mandando a la guerra sin fusil, nosotros tenemos derecho a trabajar en las mejores condiciones, necesitamos tener trabajos dignos para poder apoyar a toda la gente porque definitivamente esto va a caer más fuerte”, advirtió.

La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en esta capital es un centro de atención de primer nivel donde se atiende principalmente a pacientes con padecimientos crónicos degenerativos tales como la diabetes, la hipertensión, afecciones cardiacas o respiratorias, y presta el servicio a más de 120 mil derechohabientes de Ciudad Victoria y de municipios de la zona centro del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD