buscar noticiasbuscar noticias

Demandan poner orden en costos de materiales

Por la pandemia se registrarán sobreprecios, señalan constructores

Es necesario que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ponga orden en los precios de materiales de construcción, para que estos sean justos y de buena calidad, es lo que pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), luego de que por la contingencia se registraran sobreprecios.

Los industriales piden a Profeco revisar precios en materiales de construcción.Demandan poner orden en costos de materiales

En los textos explican que el gremio ha asumido los incrementos sin apoyo gubernamental, para lograr que las cotizaciones de obras encargadas se mantengan, pese a que esto representa pérdidas directas.

Por lo que insisten en la importancia de que la Profeco acuda a los establecimientos donde se vende material de construcción y ponga orden. 

También piden a las autoridades pagar de forma puntual las obras concluidas, así como entregar los presupuestos en los términos correspondientes para evitar atrasos, a la par de impulsar la elección de proveedores locales.

“De la misma forma en la que el gobierno solicita comprensión y colaboración de la sociedad ante las medidas sanitarias los constructores clamamos a la comprensión y acción inmediata de las autoridades, para frenar los altos precios en los insumos”, insisten en el texto.

Recientemente, la Cmic en Reynosa reconoció que los aumentos son el segundo golpe a la economía de los constructores, ya que por más de dos meses, en la contingencia sanitaria, se les catalogo dentro de la categoría de actividades no esenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD