buscar noticiasbuscar noticias

Demandan poner freno a la carestía

Muchas cosas se han encarecido a lo largo del presente año en tanto que los sueldos siguen siendo los mismos

La carestía de la vida se ha manifestado con fuerza en los últimos meses del 2019, por lo que demandan al gobierno federal a través de dependencias como Profeco pongan freno a dicha situación que lesiona la economía de las familias trabajadoras.

Productos de la canasta básica han incrementado en los últimos meses del 2019, lesionando así la economía de la clase trabajadora.Demandan poner freno a la carestía

Productos de la llamada canasta básica han subido de precio como es el caso de la leche, huevo, tomate, cebolla, chile y otros más que son parte de la dieta mexicana, dijo Jesús Palomo Ledezma, secretario general del Sindicato de Yeseros cetemistas en Reynosa.

Ojalá, agregó, y que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor intervengan y eviten los abusos en la venta de artículos básicos y semibásicos.

Está comprobado que muchas cosas se han encarecido a lo largo del presente año en tanto que los sueldos siguen siendo los mismos y por tanto cada vez alcanza para comprar menos a la clase trabajadora, especialmente a quienes menos dinero perciben por la labor que desarrollan.

Señaló que precisamente para recuperar el poder adquisitivo perdido por los salarios, se espera un buen incremento del mínimo para el 2020.

DECEPCIÓN. Promesas incumplidas

No se han cumplido muchas promesas de campaña por parte del gobierno federal actual, dicen campesinos de Reynosa.

La homologación de las gasolinas y diesel es tan sólo una de las cosas que no se han cumplido al menos hasta el momento para desfortuna de quienes residen en la frontera norte de México.

Y no se diga con los apoyos para el campo y el recorte al presupuesto para el 2020, el cual constituye una ‘puñalada trapera’ para quienes por siempre se han dedicado a producir alimentos, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del sector campesino en el municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD