buscar noticiasbuscar noticias

Demandan personal con mayor capacidad

Es necesaria una educación superior de calidad para satisfacer las demandas de personal calificado en las empresas

Según un reporte realizado por Hays y Oxford Economics, se estima que para el 2030 la fuerza laboral a nivel mundial crecerá en más de un 50% y recaerá principalmente en las economías emergentes como México. Este aumento en el número de jóvenes en edad de trabajar, aunado a los cambios estructurales, macroeconómicos y tecnológicos, representan oportunidades de desarrollo productivo y financiero.

Demandan personal con mayor capacidad

Los futuros profesionistas deben poner sus miras en los sectores y las profesiones con mayor demanda y procurar estudios superiores que incluyan cierto nivel de especialización.

Al abordar el tema, el catedrático universitario, investigador y motivador, Alberto Esteban Arellano Rodríguez, se pregunta: ¿Se está estudiando lo adecuado?

De acuerdo con la publicación del Banco Mundial “Higher Education in Latin America and Caribbean” 44.7% de quienes se integran a la educación superior en México lo hacen en profesiones relacionadas con ciencias sociales y negocios.

El 21.3% se integra a ingenierías y manufactura; 12.5% a educación; 9% en áreas de salud y seguridad social, y el porcentaje restante se inclina por estudios relacionados a humanidades, arte, ciencias, agricultura y servicios.

Pero ¿coinciden las carreras con mayor número de egresados con las profesiones más demandadas en México?

PUBLICAN ESTUDIOS

El sitio de empleos “Trabajando” publicó, a principios de este año, su más reciente estudio anual sobre las profesiones de mayor demanda en México.

En él situó primero a Administración de Empresas, Contabilidad como segunda carrera de mayor demanda, Ingeniería Industrial, Marketing Digital y Carreras Comerciales. 

El portal Observatorio Laboral, creado por el Servicio Nacional de Empleo, coincide en situar a Administración de Empresas en primer lugar, seguido nuevamente por Contabilidad y Derecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD