Tamaulipas

Demandan pagar los apoyos al campo

  • Por: Enrique Manilla
  • 15 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Demandan pagar los apoyos  al campo

Rubén Rodríguez López.

San Fernando, Tam.- El presidente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que mantienen un diálogo permanente con directivos de las dependencias federales.

Lo anterior con la intención de destrabar los recursos de los diversos programas federales que faltan por liberarse para hacer producir la tierra.

Desde hace un par de semanas se vienen tocando puertas para que se liberen recursos de los diversos programas de la Sagarpa, Aserca, Conagua, CNA, entre otros.

Dinero que requieren los productores agrícolas para preparar sus tierras para cultivarlas dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 que dará arranque oficialmente en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Se requiere que los recursos económicos que están ya presupuestados, sean entregados en tiempo forma para que los agricultores puedan utilizarlos.

En los últimos años el gobierno federal, ha estado liberando los recursos a "cuentagotas", retrasando las actividades de siembra de cultivos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA