buscar noticiasbuscar noticias

Demandan obreros salida de sindicato

Altamira, Tam.- Unos 50 trabajadores de la empresa Absormex, mejor conocida como la Papelera, se fueron a protesta la mañana de este viernes y se postraron en el acceso a la planta en exigencia al retiro del “sindicato blanco” que tiene el contrato colectivo.

Inconformes. Obreros se manifiestan en Absormex para pedir salida del sindicato blanco.Demandan obreros salida de sindicato

“La protesta que estamos haciendo es porque no hay representación del sindicato dentro de la empresa. Hay mucha inconformidad por parte de los trabajadores”, dijo el inconforme.

“Ya no los queremos de plano… Queremos un sindicato que sí vea por el interés de la gente, no por el interés de la empresa”, citó.

Piden el aumento salarial, utilidades, mejor relación entre jefes y trabajadores, jornadas de trabajo estipuladas en la ley y pago de horas extra justas.

“Si tenemos que quedarnos de turno de noche a día, nos dicen que nos quedemos y la verdad, andamos cansados. Nos exponen la capacidad física y estamos expuestos a riesgos laborales”, dijo y agregó que la hora extra se las pagan en 44 pesos, lo que consideran es muy bajo considerando los estándares de otras empresas.

La planta dedicada al papel cuenta con poco más de 400 empleados de los cuales aseguran en su totalidad están en desacuerdo.

Aclararon que no están en un paro de labores, pues mencionan que los demás obreros se encuentran realizando sus labores dentro de la empresa, además de que se permite el acceso a la planta.

Sin embargo, de no llegar a un acuerdo en el sentido a que se retire al sindicato blanco, amagan con parar labores en próximos días.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD