buscar noticiasbuscar noticias

Demandan nuevo turno en primaria

Desde hace tres años no han obtenido respuesta de las autoridades educativas

Tienen esperando el turno que se les había prometido.Demandan nuevo turno en primaria

“La directora comenzó a inscribir a alumnos aún sin la confirmación del turno vespertino”. Brenda Jerez,, Mesa directiva

 

Padres de familia de la escuela primaria Cecilio Castillo en la colonia Riveras del Carmen acudieron ayer a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa para solicitar un nuevo turno, que permita extender los horarios de clases hacia la tarde.

La encargada de la mesa directiva, Brenda Jerez, explicó que la petición fue entregada hace más de tres años, con la promesa de recibir una clave y registro, pero al transcurrir diversos ciclos escolares, el trámite sigue frenado.

“Cuando a nosotros nos dijeron que nos iban a dar el nuevo turno, la directora comenzó a inscribir a alumnos aún sin la confirmación del turno vespertino; ahorita hay 300 que toman clases en la mañana, saturan los salones, pero esto se produjo porque no se cumplió la promesa”, dijo.

La falta de turno afecta a estudiantes de todos los grados, quienes no cuentan con libros de texto, ni maestro adscrito.

Tampoco forman parte del padrón oficial de estudiantes, pero sí reciben un certificado como si pertenecieran al único turno existente, pese a que en las inscripciones recibieron un talón con la leyenda “turno vespertino”. 

Jerez agregó que cada niño pagó más de mil pesos por este proceso.

“Resulta que ahorita no sabemos a dónde se fue ese dinero, no es justo que si ellos pagan para tener un pupitre, un espacio dentro de clases, libros, material y todo como cualquier niño, ahorita estén solicitando prestado, que tengan qué sacar copias para la tarea”, lamentó. 

Saturados 300 alumnos toman clases en la mañana, atiborrando los salones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD