buscar noticiasbuscar noticias

Demandan no confiarse

Deben mantenerse en vigor las restricciones sanitarias ya conocidas, como sana distancia, uso de cubrebocas, entre otros

Con las variantes de Covid-19 que se han detectado en Tamaulipas, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez realizó un nuevo exhorto a la población para "no confiarse" y proteger en mayor medida a los menores de edad.

Demandan no confiarse

"Con la cepa delta de Covid-19, debemos procurar usar cubebocas todo el tiempo, sana distancia, lavado de manos y vacunarnos, lo más importante es no confiarnos, ya que aún con la vacuna nos podemos enfermar", señaló en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento Reynosa se posiciona en la entidad como el cuarto lugar en contagios y el primero en fallecimientos por Covid-19, por lo que la munícipe agregó que alrededor de 83 mil 511 personas de entre 50 a 60 años ya cuentan con el esquema completo de vacunas.

Mientras que durante el primer día de aplicación de segunda dosis a las personas de 40 a 50 se contabilizaron 14 mil 160. "Además esta cepa enferma a menores de edad también, así que cuidemos a nuestros niños", escribió.

El lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y el reducir la movilidad a solo cuestiones esenciales, son algunas de las recomendaciones para prevenir al virus.

De acuerdo a la plataforma Covid-19-Tam, Reynosa tiene 8 mil 631 casos positivos,  mil 180 defunciones y 71 casos más bajo investigación, por ello, es de los 16 municipios en la entidad que se ubican en el semáforo epidemiológico de mayo riesgo. 

REPLICAN LLAMADO

Ante el alza de casos del Covid-19, autoridades hacen llamado para que no salgan de casa y sigan con las medidas de prevención en salud.

Ileana Magallón, responsable de Seguridad Pública, comentó que como el año pasado, se están realizado llamados para que usen el cubrebocas y mantengan la sana distancia.

Se está haciendo invitación al transporte público para que vayan al 50 por ciento de su capacidad y que cumplan las medidas.

"Estamos nuevamente con muchos contagiados, el llamado es mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas y en el transporte solamente la mitad del transporte", dijo.

Las autoridades piden que usen el cubrebocas, ya que muchos ya no lo utilizan en la vía pública o en centros comerciales.

Los casos siguen a la alza y Reynosa, se mantiene en semáforo rojo, con restricciones y ley seca los domingos, por lo que es importante que los ciudadanos no deben la guardia.

Las familias han dejado el miedo atrás, ya no temen por el contagio del Covid, salen a cosas no esenciales, en medio de alza de casos y de defunciones.

imagen-cuerpo

A no confiarse ni siquiera vacunados y proteger a menores.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD