Demandan meter en cintura a ‘palaperos’
>Gozan de la complacencia de autoridades < Impera el caos vial en las calles donde están ubicadas
Río Bravo, Tam.
Vecinos de colonias como la Hijos de Ejidatarios y Morelos entre otros, piden que se meta en cintura a propietario de palapas y a automovilistas que acuden a eventos sociales que sobre todo los fines de semana, obstruyen el paso y parece que cuentan con la complacencia de autoridades locales.
Fue la joven Paola Morales Martínez, quien hizo un llamado a que el Escuadrón Vial ponga orden en Brecha 112 con calle Pirul en donde en cada evento social que se tiene, impera el caos y resta visibilidad a los automovilistas, sobre todo quienes salen de calles que corren de poniente a oriente para incorporarse a la brecha 112 o para cruzarla, lo que a decir de la quejosa, puede provocar un accidente.
Más de la sección
Otros vecinos de ese sector identificaron el salón social como la “Palapa del doctor Palafox”, pues ese sitio de eventos los fines de semana se satura de automoviles que son aparcados en batería en vez de en cordón, que es la forma autorizada, indicaron los inconformes.
Precisaron que además de ser el acceso principal a la autopista Matamoros-Reynosa, la brecha 112 también es el acceso a Río Bravo de quienes provienen del puente internacional Río Bravo-Donna, por lo que tener esa rúa en orden y sin riesgos para los visitantes, es una prioridad.
Por otro lado, vecinos de Misiones del Puente, exigen que tanto Servicios Primarios que encabeza Rodolfo Uresti Garza, como Vialidad que preside Javier Hinojosa Hinojosa, se pongan a trabajar y poden los árboles que obstruyen la señalas de vialidad, lo que ha provocado accidentes.
Igualmente las señales de vialidad en ese punto al norte de la ciudad, llevan varios años sin ser rehabilitadas, lo que también expone tanto a peatones como a automovilistas.
REQUIEREN. Intervención de la autoridad de Servicios Primarios para podar árboles que obstruyen señales de vialidad y han generado accidentes.
PRESENTAN. Las señales de vialidad también ameritan atención, pues muchas ya no cumplen su función por negligencia de la autoridad.