buscar noticiasbuscar noticias

Demandan más tiempo para el regreso a clases

Las escuelas están reabriendo en fases el retorno de los estudiantes programado para este lunes

McAllen, TX. - El Distrito Escolar Independiente de Brownsville solicitará a la Agencia de Educación de Texas (TEA) una extensión adicional de cuatro semanas para el aprendizaje a distancia.

Brownsville solicita más tiempo para el regreso a las clases presencialesDemandan más tiempo para el regreso a clases

“Informaremos a la Agencia de Educación de Texas que el sistema de escuelas públicas de solicitará una extensión adicional de cuatro semanas para el aprendizaje a distancia”, dijo el Dr. René Gutiérrez, superintendente de Escuelas de BISD. 

Gutiérrez recalca “Necesitamos incluir datos de casos confirmados de Covid-19 a la TEA y justificar nuestra solicitud, ya que el Valle del Río Grande todavía se considera un punto caliente”.

La administración colocará un tema de la agenda en la próxima reunión de la Junta de Fideicomisarios, para el martes 6 de octubre. 

La Junta debe tomar medidas para autorizar esta exención mediante voto específico. La solicitud de exención debe incluir una indicación de las condiciones de salud pública locales.

Brownsville continuará con el Plan de apertura gradual que permite a los estudiantes sin conexión a internet o un dispositivo tecnológico recibir instrucción presencial en el campus. 

Durante el período extendido que se solicita con esta exención, se debe proporcionar al menos alguna instrucción en el campus todos los días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD