buscar noticiasbuscar noticias

Demandan les paguen los apoyos atrasados

A dos años de distancia algunos productores no han recibido los estímulos

Demandan les paguen los apoyos atrasados

Ya han transcurrido más de dos años que esos recursos debieron depositarse a las cuentas bancarias de los beneficiarios*' Conrado Treviño Gracia, productor afectado

Díaz Ordaz, Tam.- Han transcurrido más de dos años y es fecha que algunos agricultores no han recibido el pago de los 2 mil pesos por hectárea que el gobierno federal les debió otorgar durante el ciclo agrícola 15-16.

Y lo que más preocupa a los maiceros afectados, es que el Gobierno de Enrique Peña Nieto está a punto de concluir, y si no se les ha cumplido en este sexenio, que es donde se hizo en compromiso, el panorama para los que no han recibido ese apoyo es nada alentador.

Conrado Treviño Gracia, uno de los tantos agricultores que no han recibido el subsidio de los 2 mil pesos por hectárea, reconoció que existe mucha incertidumbre entre los hombres del campo a quienes no se les ha cumplido con el pago de ese apoyo.

En informaciones anteriores, se aseguraba que el actual titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, hizo el trabajo necesario para que se les pagaran a los maiceros tamaulipecos todos los apoyos pendientes, incluidos los 2 mil pesos por hectárea.

Incluso, algunos líderes de productores agradecieron al secretario de Agricultura, su intervención para que después de mucho tiempo se hayan pagado todos los recursos pendientes.

Sin embargo, tal parece que esa información estuvo fuera de la realidad, pues todavía son numerosos los productores de maíz, que están en espera del citado apoyo.

Los afectados demandan al titular de la Sagarpa, el matamorense Hinojosa Ochoa, que revise sus casos, porque aún hay muchos agricultores que no han recibido el subsidio antes señalado.

Este gobierno, está a unos meses de terminar, de allí a la desesperación de los hombres del campo afectados, porque se agilice dicho pago.

“Ya han transcurrido más de dos años que esos recursos debieron depositarse a las cuentas bancarias de los beneficiarios, y como la federación ha incumplido, el ánimo de los afectados no es muy alentador”.

Por eso demandan al titular de la Sagarpa que los tome en cuenta y les pague esos apoyos antes de concluir su gestión.

Si en este gobierno no se les paga, será muy difícil que en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, se realice puesto que ese compromiso se hizo hace dos años y por congruencia y justicia quien debe de cumplir es la administración de Enrique Peña Nieto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD