buscar noticiasbuscar noticias

Demandan intervención de López Obrador en conflicto obrero de Matamoros

Debe aclarar dudas sobre duplicar el salario, señala el dirigente del Sjoiim, Juan Villafuerte

Demandan intervención de López Obrador en conflicto obrero de Matamoros

Matamoros, Tam.

El líder de los obreros en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poner fin a las dudas que han surgido en base al incremento salarial en la frontera.

El secretario general del Sjoiim señaló que son necesarias la intervención de la Secretaría del Trabajo y del propio presidente.

“Aquí hay una voz en que creen que es la de Andrés Manuel López Obrador, que fue el dobletear el salario mínimo y que se hizo una realidad, pero ello nos lleva a nosotros a una cláusula que dice que de acuerdo a dichos incrementos esa cantidad que resulte se estará aplicando a los tabuladores”, afirmó.

Explicó que hay una gran confusión en este sentido, por eso de la importancia de que en estos momentos intervengan ya las autoridades federales.

Destacó la voz del presidente de la República “dice doble salario mínimo, pero no dice bajo un decreto, la gente no escucha a nadie sólo al creador de ese incremento que fue el doble a la frontera, ya que solo él puede aclarar esta situación”, insistió.

Aseguró que ya todo el sector empresarial ha solicitado esa intervención y la CTM se une a esa petición ya que está en riesgo toda la industria maquiladora y la economía de Matamoros.

“Por este medio también nosotros los obreros pedimos la intervención para encontrar un acuerdo justo y equilibrado para ponernos a trabajar que es lo que sabemos hacer”, dijo.


imagen-recuadro

POSTURA EMPRESARIAL

Por su parte, los empresarios de Matamoros alzan la voz pidiendo que el gobierno federal intervenga en el conflicto laboral que existe en esta ciudad fronteriza.

Los presidentes de la Coparmex, Canacintra y Consejo Coordinador Empresarial aseguraron que se requiere la presencia de las autoridades federales para evitar una afectación mayor a la que se está generando en la frontera.

Comentaron que ya no se debe de hacer caso las redes sociales y a terceras personas ajenas a Matamoros y al sector obrero.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD