buscar noticiasbuscar noticias

Demandan homologar precio de las gasolinas

Insisten cámaras empresariales para que se igualen con los de Estados Unidos, como se anunció en esta frontera al regir la zona franca

El litro de la gasolina Premium se elevó a los 15 pesos con 79 centavos, lo que representa un ligero aumento en relación al costo que tenía en días pasados.Demandan homologar precio de las gasolinas

Las cámaras empresariales de esta ciudad fronteriza pedirán al gobierno federal fijar las tarifas de gasolina en base a los precios aplicados en Estados Unidos. 

Los líderes empresariales recordaron el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la homologación de los precios de los hidrocarburos.

Lo anterior fue dado a conocer por la representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en esta frontera, Leticia Cisneros Villarreal, quien aseguró que en breve sostendrán una reunión con representantes de otros organismos.

“No sabemos el por qué estén subiendo los precios de los combustibles, a nosotros se nos había dicho que iban a bajar, a principios de año vimos que así fue pero después se registró un fenómeno de escasez, luego regresaron a la normalidad y ahora vuelven a aumentar”, lamentó.

Los cambios constantes en el precio han generado afectaciones al gremio que podrían repercutir en los pagos de traslado de mercancía, adquisiciones, proveedores y de servicios.

El documento que pretenden entregar a las autoridades federales, será analizado con representantes de los sectores empresarial e industrial.

“Tendremos que reunirnos para ver qué medidas tomaremos, todos estamos en la misma situación de sorpresa, vamos a esperar para ver qué proponen los demás y en base a eso emitir algún exhorto”.

Recordó que las empresas gasolineras de esta ciudad están afiliadas al gremio, por lo que dialogarán con ellos para conocer el por qué de los aumentos.

“Si la causa de los aumentos depende de algo local haremos lo posible para que se solucione, moveremos las cámaras necesarias para beneficiarnos todos”, insistió.

Lamentó que los costos de la gasolina en esta frontera provoquen una fuga de consumidores hacía el Valle de Texas.

La medida que tomará el sector empresarial surge luego de que el Secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado Roberto Cruz Hernández hiciera el mismo llamado.  

Es parte del paquete fiscal

>El gobierno federal anunció igualaría precio de la gasolina con los de lado americano

>El pasado 4 de enero, se oficializó aquí la zona franca en la frontera

>Durante ese evento se reiteró el compromiso para que la gasolina se adquiera al mismo costo de lado americano

>A mes y medio, los representantes de organismos privados insisten para que se de la homologación

>Emitirán una misiva a las autoridades federales para recordarles la importancia de que se cumpla ese acuerdo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD