buscar noticiasbuscar noticias

Demandan homologar Ley de Seguridad Privada

Se requiere mejor control de empresas en ese ramo

Asimismo se pronunció por la homologación de las leyes estatales de Seguridad Privada con la finalidad de contar con mejores sistemas de control del servicio proporcionado por dichas empresas. “Cuando se emitió y se promulgó la Ley de Seguridad Interior se hizo referencia a que hacían falta las leyes secundarias, las leyes comunitarias, las cuales se pueda mejorar el tema de seguridad nacional”, recordó.

Demandan homologar Ley de Seguridad Privada
imagen-recuadro

Se está buscando desde Coparmex que se homologue todo para poder llevar un mejor equipamiento, mejor capacitación, mejor armamento, para este tipo de empresas* Mario Flores Pedraza, presidente Coparmex Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Centro Empresarial Victoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Flores Pedraza, se pronunció a favor de la iniciativa presentada por el senador Ismael García Cabeza de Vaca en el sentido de reformar la Ley de Seguridad Privada para contar con mejores medidas de control y regulación para las tres mil empresas que prestan este servicio a nivel nacional.

“Una es la Ley de Seguridad Privada en la cual se homologuen todas las leyes en todos los estados porque actualmente son independientes las leyes de Seguridad Privada; se está buscando desde Coparmex que se homologue todo para poder llevar un mejor equipamiento, mejor capacitación, mejor armamento, para este tipo de empresas”, agregó.

Sin precisar el número exacto de las empresas que utilizan estos servicios en la entidad, destacó que son cada vez más los empresarios que recurren a estos servicios, dada la llegada de empresas e inversiones extranjeras en materia de desarrollo energético y citó como ejemplo las empresas administradoras de los parques eólicos que se han establecido a lo largo del estado en los últimos años.

Finalmente precisó que el sindicato patronal vigilará el trabajo de los diputados y senadores tamaulipecos en el Congreso de la Unión en materia de seguridad pública.

“Lo que estamos buscando en Coparmex es que se llegue, se conozcan más estas iniciativas, porque el Poder Legislativo siempre queda relegado de la sociedad y no permea al tejido social, y no sabe lo que proponen los diputados federales y los senadores”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD