buscar noticiasbuscar noticias

Demandan habitantes combate de zancudos

Faltan acciones de fumigación, argumentan

Valle Hermoso, Tam.- Pese a que los ligeros vientos del norte que se lograron sentir en los últimos días en esta región. hicieron que se ahuyentara un poco a los zancudos, los habitantes siguen demandando acciones de fumigación, pues es en las tardes cuando no se soporta la plaga.

SALUD. Habitantes piden a la Jurisdicción que se apliquen en el tema de la fumigación.Demandan habitantes combate de zancudos

Daniel Vargas, habitante de la colonia José García Cárdenas, indicó ayer que la presencia de los mosquitos es insoportable en horas de la tarde – noche, por lo que solicitó a las autoridades sanitarias encargadas del caso que se pongan a trabajar en el tema.

Dijo que se ha logrado observar a personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número X, muy esporádicamente fumigando en algunos lugares de la ciudad, sin embargo, los trabajos no han sido parejos, según lo afirmó.

“Hace falta que se apliquen,. Hay muchos zancudos y personas que se enferman a causa de esto, aunque los registros de las autoridades sanitarias no marcan que hay enfermos de dengue, sí se han registrado varios casos”, dijo el entrevistado.

En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria no ha dado a conocer ninguna acción de fumigación en la región, tampoco si se han presentado enfermedades relacionadas con los mosquitos, por lo que es preocupante para la población que no se efectúen acciones preventivas o de combate.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD