buscar noticiasbuscar noticias

Demandan finalizar actual ciclo escolar

Solicita consideren terminar el año escolar 2019-2020 K-12 en todo el Estado de Texas

Edinburg, Tx. 

Terry Canales sugiere que el ciclo escolar sea suspendido.Demandan finalizar actual ciclo escolar

 “Mi personal y yo hemos hablado con padres, estudiantes, maestros y administradores escolares para preparar esta carta, y hemos llegado a creer firmemente que el sistema actual de aprendizaje en el hogar no está funcionando. Si finalizamos el año escolar ahora, podemos reenfocar los esfuerzos de nuestros líderes educativos en la planificación del año escolar 2020-2021

“Hasta el 40% de mis constituyentes no tienen acceso a internet. Nuestros superintendentes están haciendo todo lo posible para proporcionar computadoras portátiles y puntos de acceso inalámbrico, pero se están quedando cortos. 

“Además, un gran porcentaje de la población vive en áreas donde los puntos calientes no funcionan y no hay servicio de internet. Mi mayor temor es que este experimento de educación en el hogar expanda la brecha en el crecimiento académico y las desigualdades entre nuestros estudiantes. Aprecio el increíble trabajo de nuestros distritos escolares durante las últimas dos semanas, pero creo que debemos terminar el año de instrucción para nuestros estudiantes”, señaló Canales..

Actualmente, los distritos escolares están cerrados hasta al menos el 4 de mayo debido a la reciente orden de emergencia del gobernador. Terminar el año de instrucción no evitaría que los estudiantes de último año de secundaria se gradúen o que los maestros y otros empleadores escolares reciban el pago normal del distrito. 

El censo de los Estados Unidos estima que el 79.3% de los tejanos carece de acceso a banda ancha y los expertos sugieren que la brecha digital es más frecuente en ciertas áreas de Texas y para ciertos niveles de ingresos.

El representante Canales representa al Distrito 40 de la Cámara de Representantes en el condado de Hidalgo, que incluye porciones o la totalidad de Edinburg, Elsa, Faysville, La Blanca, Linn, Lópezville, McAllen, Pharr y Weslaco. Puede ser contactado en la oficina de su distrito en Edinburg al (956) 383-0860 o en el Capitolio al (512) 463-0426.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD