buscar noticiasbuscar noticias

Demandan en Senado cancelar Dos Bocas

También que se combata corrupción en Pemex

Demandan en Senado cancelar Dos Bocas

Ciudad de México.

Cancelar por inviable, el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, al que se le asignan recursos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y combatir la corrupción en la empresa petrolera de manera eficaz, sin revanchas ni venganzas, urgieron partidos de oposición en el Senado.

El senador Damián Zepeda Vidales (PAN) dijo que se debe cancelar el proyecto de la refinería en Tabasco, y liberar los ocho mil millones de dólares de ese proyecto a obras de impacto positivo en el país.

Por su parte, el presidente de la Comisión Anticorrupción, el senador Clemente Castañeda Hoeflich (MC), lamentó que Pemex, como también ocurre con la CFE, "sigue siendo una caja oscura a la que los ciudadanos no pueden acceder", y por ello no se conoce la información de diversos asuntos ocurridos en la administración, como el problema del desabasto de combustibles.

Castañeda Hoelflich señaló que también están fuera del alcance de la sociedad las irregularidades en la compra de pipas, por asignación directa, así como el impacto de la disminución de importaciones.

Por otra parte, a los casos sin explicación en Pemex se agrega la salida de Reyna María Basilio Ortiz, quien diez días antes fue removida como coordinadora de la subsidiaria Procura y Abastecimiento para la Transformación Industrial de Petróleos Mexicanos, subsidiaria a cargo de compras y contrataciones de la petrolera.

La salida de la exfuncionaria tiene como antecedentes su habilitación en 2014, en la Ciudad de México, al colaborar en el proyecto de construcción de la Línea 12 del Metro, de la administración del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por la autorización fuera de norma de pagos por 478 millones de pesos a dos empresas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD