buscar noticiasbuscar noticias

Demandan emplear más a discapacitados. Tienen talentos y habilidades

Lanza Pharr proclama para aumentar conciencia pública sobre el trabajo

Pharr, Tx.  - Octubre es el mes nacional de concienciación sobre el empleo para personas que tienen alguna discapacidad y el Concejo Municipal aprobó una proclama para aumentar la conciencia pública sobre las contribuciones y habilidades de los trabajadores con discapacidades hacen.

EMPLEABILIDAD. Concejo Municipal proclama el mes de concienciación sobre el empleo para personas que tienen alguna discapacidad.Demandan emplear más a discapacitados. Tienen talentos y habilidades

Representantes de Pathways Toward en Pharr-San Juan-Alamo ISD asistieron al ayuntamiento de la ciudad de Pharr ara informar sobre la importancia  de que las personas con discapacidades físicas tengan más oportunidad de empleo, ya que en base a recientes cifras el número de oportunidades de trabajo para ellos ha descendido.

“Es importante que trabajemos para conectar a nuestros estudiantes con discapacidades con trabajos para ayudarlos a continuar aprendiendo habilidades de independencia y empleabilidad”, dijo Verónica Quintana, directora de Pathways Toward mientras agradecía a los líderes de la ciudad por su apoyo. 

De acuerdo con la directora de la iniciativa escolar, el hecho que alguna personas tenga alguna discapacidad no le impide desempeñarse en el entorno laboral, por eso espera que con este tipo de acciones lleve el mensaje a cada empleador: “Las personas con discapacidades tienen talentos y habilidades como cualquier otra persona”.

Pathways Toward Independence Program en Pharr-San Juan-Alamo ISD ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para el empleo y acceso a educación postsecundaria. 

Además, en asociación con South Texas College, los jóvenes pueden recibir certificados universitarios en Habilidades de Empleabilidad, Servicio al Cliente, Habilidades de Oficina, Diseño Floral, Fotografía y Decoración de Pasteles.

“Estamos agradecidos por el apoyo de Texas Workforce Solutions, Pharr EDC y la ciudad por su trabajo para ayudar a nuestros estudiantes a conectarse con empresas y empleadores”, continuó.

-

Suma de empleadores

>Representantes de Pathways Toward asistieron al ayuntamiento para informar sobre la importancia  de que las personas con discapacidades físicas tengan más oportunidades de empleo.

>El número de fuentes de trabajo para ellos ha descendido.

>Urgen conectar a estudiantes discapacitados con trabajos para ayudarlos a continuar aprendiendo habilidades de independencia y empleabilidad.

>Una personas con alguna discapacidad no le impide desempeñarse en el entorno laboral.

>Además, en asociación con South Texas College, los jóvenes reciben certificados universitarios.

>Se gradúan en Habilidades de Empleabilidad, Servicio al Cliente, Habilidades de Oficina, Diseño Floral, Fotografía y Decoración de Pasteles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD