buscar noticiasbuscar noticias

Demandan desalojar migrantes de la plaza

Más de 2 mil migrantes, en su mayoría de Centroamérica, actualmente ocupan el área verde

Los restauranteros de esta ciudad fronteriza han alzado la voz para que las autoridades locales destinen un refugio a donde puedan trasladarse los más de 2 mil migrantes, en su mayoría de Centroamérica, que actualmente ocupan la Plaza de la República, a través de un campamento improvisado con cientos de casas de campaña

Bladimir Cortez, presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó: "Este es un espacio público que tiene que mantenerse libre para la ciudadanía, vemos que actualmente esta llena de familias migrantes, urgimos a las autoridades para que busquen en un sitio y los trasladen, sabemos que es un problema, pero ellos deben actuar, liberar esta área verde para dar una buena imagen tanto a los locales como a quienes vienen del Valle de Texas a consumir".

El campamento de la plaza de La República alberga familias, menores de edad y mujeres embarazadas.Demandan desalojar migrantes de la plaza

El campamento de la plaza alberga familias, menores de edad, mujeres embarazadas y padres que buscan cruzar hacía Estados Unidos.

Desde el primer trimestre de este año, el sitio se ocupó con casas de campaña, plásticos y cartones que sirven como techos, dejando atrás las jardineras, quiosco y pasillos que durante los últimos años fungían como punto de recreación para los locales.

Por ello, Cortez agregó: "La población migrante ya se está acostumbrando a que reciben todo, dese comida, ropa, artículos de higiene salud, es algo humanitario pero que esta afectando el entorno, afortunadamente para los restaurantes aún no se ha generado ninguna afectación directa, pero es lo que queremos evitar, porque otros gremios ya la tienen".

El representante de los restauranteros descartó que la generación de nuevas campañas de vinculación laboral para los migrantes, debido a que la respuesta que han tenido es negativa, sin interés. 

Mientras tanto la propuesta para que la Plaza de la República sea desalojada de migrantes, ha sido compartida por otros gremios e incluso grupos de la sociedad civil.

imagen-cuerpo

Vemos que actualmente la plaza está llena de familias migrantes, urgimos a las autoridades para que busquen en un sitio y los trasladen". Bladimir Cortez, Canirac Reynosa


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD