buscar noticiasbuscar noticias

Demandan democratizar Módulo III-5

Período actual venció desde 2020

Río Bravo, Tam.- Luego de que el más reciente período de la dirigencia actual del Módulo de Riego III-5, finalizara el año pasado, sin que se convocara a elecciones, surgen voces que solicitan la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se cumplan los estatutos.

Óscar Santos Sifuentes, ex presidente del Módulo III-5. ELDemandan democratizar Módulo III-5

Óscar Santos Sifuentes, ex presidente de ese mismo módulo, dijo en entrevista este miércoles, que ha dirigido escritos al Consejo de Vigilancia, solicitando se cumplan, los estatutos.

Uno de los escritorios, dirigido a Luis Adrián Torres Valdez, demanda "que se lleve cuanto antes la Asamblea General Extraordinaria de usuarios o bien, si consideran que ustedes no facultades legales para convocar, por estar vencido su período de ejercicio 2018-2020. Sugiero que el llamado lo haga alguna autoridad de la Conagua".

Santos Sifuentes, explico que los estatutos de ese módulo, solo permiten dos períodos en la presidencia, por lo debe haber elecciones.

"El año pasado se argumentó que por la pandemia se suspendía" la renovación de la directiva, pero este 2021, ya con semáforo amarillo, refirió que sí se puede hacer la asamblea con las medidas sanitaras y al aire libre para aminorar los riesgos, como sucedió en "el III-4, donde ya es presidente, Rogelio Villaseñor", acotó, no sin antes remarcar que sigue esperando respuesta del Consejo de Vigilancia y de la Conagua, autoridad a la que entregó copia de los escritorios que ha dirigido a la directiva.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

| Escritos dirigidos al consejo de vigilancia, no han recibido respuesta. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD