buscar noticiasbuscar noticias

Demandan declarar desastre por sequía

Ganaderos y productores de oleaginosas sufren por estiaje

Altamira, Tam.- Tras la muerte de unas 50 mil cabezas de ganado y devastación de 25 mil hectáreas de soya en la zona de la huasteca, ganaderos y productores de oleaginosas piden se declare zona de desastre a causa del estiaje.

SOLICITAN. Piden productores declaratoria de desastre en la zona de la huasteca.Demandan declarar desastre por sequía

Manuel Guerrero Sánchez, presidente del Comité Nacional del Sistema Productor Oleaginosas, mencionó que se trata de tres estados que componen la huasteca, es decir, Tamaulipas, Veracruz y san Luis Potosí.

Precisó que de los tres estados, Veracruz es el que presenta mayores afectaciones, con 30 mil cabezas de ganado muertas, siguiendo Tamaulipas con la devastación de 25 mil hectáreas de soya.

Precisó que en la también denominada cuenca del Río Pánuco, la sequía es extrema desde hace 10 meses, pues a la falta de lluvias, los vasos de captación se encuentran en sus niveles críticos.

Detalló que se han perdido 50 mil cabezas de ganado; 30 mil en Veracruz, 10 mil en Tamaulipas y otras 10 mil en lo que corresponde a San Luis Potosí.

Además de una declaratoria de desastre, también se pide el apoyo para obtener créditos blandos con lo que productores puedan subsistir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD