buscar noticiasbuscar noticias

Demandan custodia de los hijos de Abril

Se corre el riesgo de que pierdan las becas que obtuvieron para estudiar en el extranjero

Monterrey, NL.

Demandan custodia de los hijos de Abril

La familia de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, demandó a las autoridades que se resuelva cuanto antes el tema de la custodia de los tres hijos de la nuevoleonesa, ya que se corre el riesgo de que pierdan becas que obtuvieron para estudiar en el extranjero.

Asimismo, los familiares de Abril acusaron al exesposo de la víctima de usar tácticas legales dilatorias para evitar la acción de la justicia.

Javier Pérez Sagaón, hermano de la mujer asesinada, comentó que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León otorgó una custodia temporal a la abuela de los menores, María del Socorro Sagaón, para hacerse cargo de sus nietos: Cecilia, de 18 años, y dos varones, de 16 y 14 años, pero dicha guarda sólo es efectiva en México y además tiene un término.

De acuerdo con Javier Pérez, ya se realizaron los trámites necesarios para que se le otorgue la custodia definitiva a su mamá, tal como la tenía su hermana Abril y la cual estaba impugnando su exesposo, Juan Carlos García, quien había solicitado la revocación ante un juzgado de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre la solicitud de Juan Carlos García, exesposo de Abril, para que se aplazara su comparecencia dentro del proceso que se le sigue por violencia familiar --antes por tentativa de feminicidio--, Javier Pérez comentó que “lo que sé, en términos generales y del análisis de los abogados, es que son tácticas dilatorias para tratar de ganar tiempo y defenderse”.

Agregó que entre estas tácticas, Juan Carlos acaba de cambiar, por quinta vez, de despacho de abogados “y ese es el cuestionamiento que hacemos, no tiene más que 6 mil pesos para una pensión para los tres hijos, y sí hay dinero para contratar abogados caros”.

Expuso que, mientras tanto, la familia de Abril Cecilia sigue luchando con gente que se ha sumado a este esfuerzo de que se haga justicia y les han brindado apoyo legal.

Pérez Sagaón, acompañado por su sobrina Cecilia, ofreció una rueda de prensa acompañado por el senador Samuel García, donde hicieron público el interés de formar una asociación de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, que llevaría el nombre de abril Cecilia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD