buscar noticiasbuscar noticias

Demandan control de informales

El presidente de la CANIRAC Reynosa comentó que los restaurantes afiliados cumplen con las medidas, pero que las taquerías o negocios de comida informales, no lo hacen

El Mañana/ Staff.- La pandemia del Covid-19 incrementó la informalidad y es necesario que las autoridades pongan atención también en esos negocios, que nunca han cumplido las medidas sanitarias. 

Los restauranteros piden poner atención en negocios informales que no siguen las medidas sanitarias ante la pandemia.Demandan control de informales

La informalidad se ha acentuado en la zona centro y colonias céntricas, en cada esquina hay vendedores de tacos, enrollados, ambulantes, que no cumplen las medidas tan básicas como el uso del cubrebocas. 

“Drásticamente en la zona centro y zona de las colonias céntricas, en cada esquina hay vendedores de tacos, se ha incrementado para situación laboral de mucha gente que se quedó sin empleo y buscan emprender en negocio”, dijo.

Y agregó: “Sé que es muy noble, que es la venta de alimentos, está muy bien, nadie ha empezado en cuna de oro, empezamos de cero, pero nos gustaría apoyar a esos pequeños empresarios a que den el brinco a la formalidad”.

El dirigente de los empresarios restauranteros, ha señalado en muchas ocasiones que los restaurantes informales han tenido que enfrentar las restricciones y horarios por la pandemia, pero los puestos ambulantes o taquerías, no cumplen las medidas básicas. 

Hay taquerías que ni el dueño, ni meseros y quien cocina, no usan cubrebocas, sin las mínimas medidas de higiene, además están abiertas hasta altas horas de la madrugada, sin mantener los protocolos ante la pandemia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD