buscar noticiasbuscar noticias

Demandan comedores comunitarios

Abasolo, Matamoros y Victoria entre los municipios que claman por éstos con cantar población que así lo requiere

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos doce comedores comunitarios en el municipio de Tula estarían por ser reubicados debido a que su demanda habría disminuido hasta en un ochenta por ciento, por lo cual, municipios como Abasolo, Matamoros y Victoria estarían en espera de recibirlos debido a que en estos existe la población que sí los requieren.

Por lo menos eran doce comedores comunitarios.Demandan comedores comunitarios
imagen-recuadro

En algunos lugares nos hemos encontrado que el número de personas que asisten baja a cuarenta o cincuenta, pero nos justifican porque lamentablemente son personas mayores que en algunas ocasiones su pareja no puede asistir, porque se encuentra delicada de salud…*. Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social

“Estamos en el proceso de análisis de cada uno de ellos en virtud de las reglas de operación que nos marca este programa y obviamente el principal es que lamentablemente la gente deja de asistir al mismo, estos programas están hechos para que en cada comedor se atienda a por lo menos 75 personas y cuando el número de personas disminuye y llegamos a diez, o quince, obviamente nos vemos obligados a tener que hacer un análisis y valorar las condiciones”, dijo el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

Este programa recibió un presupuesto de 30 millones de pesos para operar a lo largo de todo el 2020 con cien comedores ubicados en los polígonos con mayor densidad de pobreza extrema en la entidad, y que atenderían a una población aproximada de siete mil 500 personas, por lo cual, aquellos comedores que carecen de comensales contarían con los recursos necesarios para ser llevados a otra localidad.

SI JUSTIFICAN

“En algunos lugares nos hemos encontrado que el número de personas que asisten baja a cuarenta o cincuenta, pero nos justifican porque lamentablemente son personas mayores que en algunas ocasiones su pareja no puede asistir, porque se encuentra delicada de salud… pero no es una cuestión permanente, son cuestiones temporales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD