buscar noticiasbuscar noticias

Demandan cerrar clínica del Seguro

Temen contraer el virus, al señalar que de los infectados en Matamoros, el 40% es gente del IMSS

Personal médico denuncia que están expuestos al contagio de Covid al no contar con los protocolos de seguridad.Demandan cerrar clínica del Seguro

Matamoros, Tam.- Luego de darse a conocer la muerte de un ginecólogo del IMSS, así como confirmar el contagio de la directora del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, el personal médico del nosocomio número 13 del Seguro Social pide que se cierre el mismo por el alto índice de contagio que existe en estos momentos.

El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, de manera anónima pidió a las autoridades que es momento que se tome una decisión, sobre todo porque existe un importante número de personas trabajadoras del nosocomio contagiadas y tienen temor de perder la vida como ya sucedió con dos de sus compañeros.

De acuerdo al número de casos que se tienen en Matamoros, de los más de 270 que se tienen confirmados, el 40 por ciento es personal médico, por lo que eate denunció que no se están siguiendo los protocolos de seguridad para este sector.

En estos momentos es la población más susceptible a contraer el coronavirus y morir, como ya sucedió con dos personas, una el día de ayer quien estaba encargado del área de Ginecología.

El personal médico pidió que se tomen cartas en el asunto, de ser necesario que cierren el nosocomio o lo pongan en cuarentena para que ya no sigan presentándose más casos de Covid.

Las personas acudieron a este medio de comunicación guardando el anonimato y pidiendo que se haga un llamado a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD