Tamaulipas

Demandan cambiar nombre de colonia

  • Por: Erik Huerta
  • 07 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Demandan cambiar nombre de colonia

En un principio ellos pensaban que cambiarle el nombre les beneficiaría, pero como no lograron nada con respecto a la escrituración, ahora quieren regresarlo a Monte de los Olivos . Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario de la comuna altamirense

Altamira, Tam.- Habitantes de la colonia Eugenio Hernández Flores, un asentamiento irregular hasta el momento, solicitaron el cambio de nombre, pues quieren llamarla Monte de los Olivos, como se denominaba originalmente.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó que son alrededor de 260 poseedores de terrenos de unos 200 metros cuadrados que piden cambiar el nombre, toda vez que no les favorece.

"En un principio ellos pensaban que cambiarle el nombre les beneficiaría, pero como no lograron nada con respecto a la escrituración, ahora quieren regresarlo a Monte de los Olivos, quiero pensar que es por eso".

Se trata de un terreno de unas 5 hectáreas en donde el propietario lotificó y vendió a los hoy poseedores de las fracciones del terreno.

El secretario de la Comuna menciona que ya cuentan con el servicio de electrificación y del sistema de agua y drenaje, sin embargo ahora piden tener la certeza jurídica de los terrenos mediante la escrituración a través del ITAVU.

Explicó que el dueño del terreno, el ITAVU y los habitantes ya establecieron un convenio en el que se determina que los predios serán escriturados.

"Son aproximadamente 260 familias que en un mes o más tardar en dos meses ya podrán contar con sus escrituras. Hay un problema, porque hay una manzana que está destinada como área verde y fue invadida".

Recordó que las familias tienen poco más de 10 años con el problema de la certidumbre jurídica de los terrenos, "por eso queremos ya darles el resultado positivo".

Zaleta Alonso, por último mencionó que la totalidad de los habitantes han solicitado mediante un oficio el cambio de nombre de la colonia a la cual le quieren regresar a su nombre original, Monte de los Olivos, por lo que se dará de conocimiento a la CFE, Comapa y el ITAVU para que lo consideren.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA