buscar noticiasbuscar noticias

Demandan apoyos al Gobierno Federal

El comercio informal registra ventas de entre el 30 y 40 por ciento, por lo que necesitan créditos para poder reabastecerse de mercancía y reactivar sus negocios

Cd. Victoria, Tam.- Ambulantes del primer cuadro hicieron un llamado al Gobierno de la República para acceder a apoyos, créditos o despensas para sobrellevar la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19. Paulino Cortez, representante de comerciantes en puestos fijos y semifijos, aseguró que a cuatro meses de la pandemia no han tenido acercamientos con esta autoridad.

Los comerciantes ambulantes necesitan créditos para poder reabastecerse y abrir sus negocios en los próximos meses.Demandan apoyos al Gobierno Federal

El comerciante aseveró que ya se ha buscado tener acercamientos con distintos representantes del Gobierno de la República pero hasta el momento no ha sido anunciado algún tipo de apoyo para el sector.

Cabe mencionar que durante los primeros meses de la contingencia, estos comerciantes buscaron diálogo con autoridades locales, estatales y municipales, accediendo hasta semanas pasadas a un fondo de 972 mil pesos, es decir, paquetes económicos de tres mil pesos a fondo perdido para 324 beneficiarios, así como a apoyos alimenticios.

“Se agradece mucho al Gobierno del Estado que nos echó un fogoncito, que nos ayudó para pagar el agua, la luz, pero no es suficiente; también nos apoyaron con tres despensas en diferentes fechas, pero no son suficientes estos tres mil pesos”, insistió.

Apuntó que a partir del lunes buscarán nuevamente sostener un encuentro con autoridades locales para solicitar créditos de entre los 10 y 100 mil pesos a tasas de intereses accesibles.

Paulino Cortez comentó que actualmente la economía local se encuentra contraída, por lo que sólo se está registrando entre un 30 y 40 por ciento de las ventas en comparación con los meses previos al Covid-19.

“Estamos batallando bastante en esa cuestión y económicamente nos está yendo un poco mal… también con los establecidos, tenemos contacto con ellos e igual les está yendo muy mal”, dijo.

Apuntó que los créditos servirán para la compra de mercancía para la reapertura de los distintos comercios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD