buscar noticiasbuscar noticias

Demandan apoyo jurídico a conserje

Se manifiestan maestras frente a las instalaciones del SNTE

BLOQUEAN. Un grupo de maestras bloquearon la calle Plan de Ayutla pidiendo mayor apoyo jurídico.Demandan apoyo jurídico a conserje

Matamoros, Tam.- Durante el día de ayer un grupo de maestras pertenecientes a jardines de niños de la zona 46, dejaron las aulas para manifestarse frente a las instalaciones del SNTE y exigir que se le brinde apoyo al conserje de un plantel que recientemente fue detenido por supuestamente abusar de unos menores. 

Las docentes, quienes bloquearon durante toda la mañana la calle Plan de Ayutla, afirmaron el sindicato no ha brindado apoyo a esta persona, además exigieron que se le otorgue un abogado penalista por parte del organismo sindical. 

Ahí permanecieron por varias horas, y a pesar de dialogar con el dirigente del SNTE local, las maestras mantuvieron su postura de entablar un diálogo directo con su líder estatal, Rigoberto Guevara. 

Por otra parte, el Secretario de Organización Región lll de la Sección 30 del SNTE, César Noé Garza García aseguró que si se le ha brindado apoyo al conserje quien pertenece al gremio, por lo cual las peticiones de las maestras eran infundadas. 

Además, explicó que el departamento jurídico del sindicato únicamente puede ver temas de carácter administrativo que corresponda con su relación con la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), pero no cuentan con funciones particulares como abogados. 

“Son compañeras maestras que se están manifestando por su descontento ante una situación del compañero, del conserje que fue acusado de agresiones hacia unos niños, y que finalmente fuera detenido, en este caso nosotros ya les explicamos que este es un proceso penal, pero que el sindicato si le ha brindado el apoyo jurídico desde nuestra instancia”, dijo.

Destacó que desde el primer momento en que les informaron, se decidió separar al compañero del lugar, sin embargo, insistió en que la petición de un abogado penalista está fuera de su jurisdicción, lo único que se puede hacer es seguir el caso velando en que no se le vulneren los derechos del conserje. 

Mientras tanto, refirió que de este echo ya de les notifico al secretario general, Rigoberto Guevara, y en los próximos días se estará informado de cuánto podrían las maestras sostener la audiencia que exigieron con él. 

Cabe mencionar que este grupo de alrededor de 50 maestras de diferentes jardines de niños, pertenecientes a la zona 46  se negaron a brindar información sobre si habían solicitado permiso sindical para ausentarse de las aulas durante ese día.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD