buscar noticiasbuscar noticias

Demandan ampliar hasta octubre tasas de respuesta

Congresistas del sur de Texas detallaron por qué estos conteos son tan importantes para el Valle

Piden al director de la oficina del censo continuar hasta octubre como estaba planeado originalmente.Demandan ampliar hasta octubre tasas de respuesta

McAllen, Tx.- Los congresistas Filemón Vela y Vicente González instaron al director de la Oficina del Censo, Steven Dillingham, a que continúe con el seguimiento de la auto respuesta y la falta de respuesta (NRFU) hasta el 31 de octubre como estaba planeado originalmente. 

El director Dillingham y la administración Trump indicaron recientemente que los esfuerzos del censo terminarían un mes antes de lo programado.

Las tasas de respuesta en el sur de Texas han sido particularmente bajas en comparación con la tasa de respuesta nacional, en parte debido a la pandemia. 

En la carta, los congresistas del sur de Texas detallaron por qué estos conteos son tan importantes para el Valle del Río Grande.

“Un recorte de cuatro semanas en el período de auto-respuesta y NRFU exacerbaría aún más las diferencias en las tasas de respuesta entre las comunidades afroamericana y las predominantemente blancas. En los últimos seis meses, la batalla de los Estados Unidos contra la pandemia de covid-19 ha puesto en primer plano la desigualdad racial sistémica. 

Un censo completo que incluya un recuento preciso de todas las comunidades ayudaría a combatir estas disparidades económicas y de salud en curso al proporcionar a las comunidades los recursos a los que tienen derecho. Específicamente, en nuestros distritos, el impacto del covid-19 ha sido más severo ahora que en marzo. Un censo preciso proporcionará recursos críticos que son esenciales para el bienestar y la seguridad de las personas en mi comunidad”, se lee en la carta.

Los congresistas también hacen notar que la administración Trump ha provocado grandes oleadas de miedo en toda la comunidad latina al intentar incluir preguntas sobre ciudadanía para excluir intencionalmente a los no ciudadanos.

“Indudablemente las acciones de la administración Trump han tenido un impacto en la respuesta al censo”, se lee en la carta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD