buscar noticiasbuscar noticias

Demandan alimentos para los indigentes. Cada día son más

Además necesitan ropa y calzado para las familias quienes llegan a pedir albergue

NECESITAN alimentos, ropa y voluntarios.Demandan alimentos para los indigentes. Cada día son más

Durante esta temporada de frío, la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” recibe hasta 20 personas más por día que requieren comida, hospedaje y atención, reveló Adolfo Sevilla, titular del inmueble, quien pidió donar alimentos no perecederos y de preferencia aquellos que sirvan para sopas o bebidas calientes.

“Hemos recibido en lo que va de este mes un gran apoyo de la sociedad, desafortunadamente la comida se va terminando día con día porque llegan familias y personas en situación de calle que requieren de el, cualquier producto que nos quieran regalar es bienvenido”.

En la lista de urgencia se encuentra también la ropa invernal, suéteres, chamarras, bufandas, guantes, calcetines y zapatos para hombres, mujeres e incluso niños. 

Y es que recientemente, han llegado familias que viven en condiciones marginadas buscando un lugar cálido para pasar la noche. “Era una familia que se quedó una noche porque en su casa hacía mucho frío, son construcciones muy precarias que carecen de barreras de protección, es mejor que vengan aquí para evitar enfermedades y estar seguros”.

Con esto, se abre la posibilidad para que el albergue reciba también grupos familiares.

Personal de Protección Civil Municipal realiza rondines por distintas colonias para ofrecer a quienes viven en situación de calle un albergue temporal, en el que pueden dormir, asearse y comer.

“Cuando algún indigente acepta venir aquí no está obligado a quedarse para siempre, ellos pueden entrar y salir cuando gusten, pero sí quiero mencionar que éstas personas pueden reincorporarse a la vida laboral si se les motiva, si se les dan herramientas”.

La Casa del Indigente tiene lugar para recibir de 50 a 100 personas, las instalaciones actualmente están atravesando un proceso de expansión con el que se pretende construir una barda perimetral.

Sevilla mencionó que el personal que lo apoya en las labores de atención a indigentes se prepara para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD