buscar noticiasbuscar noticias

Demandan agilizar deportaciones

Proponen revisar situación migratoria de familias acampadas en la Plaza de la República

Pugnan porque se reactive de manera urgente el programa de deportación de extranjeros que llegan de manera ilegal a Reynosa, como resultado de las redadas que realiza la Border Patrol en entidades estadounidenses como Texas.

"Ya de por sí tenemos un serio problema con la acumulación de gran número de centroamericanos que acampan en la plaza de la República y que esperan respuesta a petición de asilo político en Estados Unidos y todavía siguen ingresando más por lo que hay que establecer un control por parte de las autoridades competentes", dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante Canacintra local.

Demandan agilizar deportaciones

De no emprenderse las acciones que demandan las circunstancias, dentro de poco tiempo estaremos ante una situación cada vez más crítica, por lo que bueno sería que el gobierno federal a través de las dependencias que corresponden, envíen a sus países de origen a cuanto extranjero ilegal venga procedente del país del norte.

La gran mayoría, sino es que todos, vienen sin dinero y algunos hasta enfermos y pueden venir hasta con un mal contagioso como el Covid-19, de ahí que es urgente que se les brinde la atención médica que requieren y una vez que mejoren su salud, entonces enlistarlos y enviarlos lo más pronto posible a su país de residencia.

En referencia a los que permanecen en la plaza de la República, ahí también las autoridades debieran revisar su situación migratoria, aunque también por vivir en condiciones inhumanas, debieran ser trasladados al albergue Senda de Vida, concluyó Tenorio Rivera.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD