buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a vecinos apoyarse ante robos

Los robos en Laredo se combaten mejor con vecinos actuando en mutuo apoyo

Laredo, Tx.

Que tengan sus números telefónicos, que intercambien y compartan sus redes sociales, recomendó Baeza.Demandan a vecinos apoyarse ante robos

Joe Baeza, detective y vocero de Policía de Laredo, dijo lo anterior y agregó que la corporación ha colocado anuncios al respecto en rede sociales, en su página de internet, exhortando a los laredenses a procurarse más entre ellos, organizarse y apoyarse.

“Y que nos telefoneen a nosotros, si ven que están allanando, robando o perjudicando a alguien de su sector, en su vecindario, sean casa o negocios”, comentó.

Añadió que suele suceder que los vecinos ven muchas cosas malas, las que si se comunican al 911, así como al (956) 795-2800 y también al programa Laredo Crime Stoppers, en el número 727-TIPS, la Policía actuara al instante.

Que tengan sus números telefónicos entre ellos, que se organicen, que in-tercambien y compartan su Whatsapp, su Facebook, su Messenger, su Twitter, recomendó Baeza.

Y citó que los robos dentro de autos, aunque la mayoría son de madrugada, al amparo de la oscuridad, hay algunos laredenses que trabajan en horarios inusuales, gente que va de madrugada a su labor o regresa de dicho trabajo.

“Alguien del pueblo, nuestra gente puede ser testigo circunstancial de algún delito contra un vecino, presenciar la afectación a un conocido, al negocio de la cuadra, de la esquina, de la manzana, si vemos a alguien merodeando el carro o la casa del vecino, entonces denunciemos y se puede hacer algo y arrestar al sospechoso.

“Y es que 500 policías municipales o un poco más, nunca vamos a superar a los 300 mil residentes de la ciudad, todos podemos ayudarnos, cooperando como testigos de un ilícito, cooperando para esclarecerlo, dándonos a la policía los detalles y señales de cómo es la persona que lo cometió, su media filiación, sus ropas, su auto, las placas, que hizo y cómo lo llevo a cabo”, concluyó Baeza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD