buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a residentes no salir de sus casas

Entre la media noche y las 5 de la mañana, en un esfuerzo por reducir la rápida propagación del coronavirus

Brownsville, TX. - Los residentes deben permanecer en sus hogares  entre la media noche y las 5 de la mañana, en un esfuerzo por reducir la rápida propagación del coronavirus (COVID-19).

Aplican extraordinarias medias en Cameron para prevenir propagación de coronavirus.Demandan a residentes no salir de sus casas

La restricción precisa que no se permitirán viajes en las carreteras dentro del condado, con excepción de aquellos autorizados por la administración de emergencias para ayudar a proteger la salud y la seguridad del público, las fuerzas del orden, socorristas, y cualquier persona que viaje hacia o desde el trabajo como una función esencial.

El viernes, el juez emitió una serie de ordenes de emergencia para mantener al público fuera de las calles y la playa en la Isla del Padre.

“Continuaremos cerrando al público los parques y puntos de acceso a la playa del Condado de Cameron”, dijo. :Las reuniones en todo el condado en lugares públicos y privados están limitadas a no más de 10 personas según las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”.

Treviño también señaló que, según un mandato del gobernador Greg Abbott, dese la medianoche del sábado, todos los restaurantes y camiones de comida podían abrir sus puertas hasta las 22:00 horas y no se permite comer en el local, solo servicio de entrega o para llevar. Los restaurantes y bares con licencias de bebidas mixtas también pueden ofrecer bebidas alcohólicas solo para entrega o para llevar en ese mismo horario.

Los hoteles están obligados a desinfectar completamente todas las superficies y habitaciones antes del registro de los huéspedes, enfatizó Treviño.

Las empresas, iglesias y lugares de culto limitarán los grupos a 10 personas o menos, poniendo en practica el distanciamiento social con una distancia mínima de seis pies de distancia entre personas. Las excepciones son las tiendas de comestibles, farmacias, hospitales y agencias gubernamentales.

Treviño recomienda una política de cuarentena de dos semanas.

“Recomiendo que las personas se refugien por un mínimo de 14 días”, dijo, para agregar que esta recomendación puede ser obligatoria, dependiendo de los desarrollos posteriores.

El juez dice que la mejor manera de evitar que el virus se propague en el Condado de Cameron es que todos se comporten como si ya lo tuvieran y se comporten en consecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD