buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a OMA concluir la ampliación del aeropuerto

Para el 2020 se tienen programados seis importantes congresos, señala Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo en la comuna porteña

Tampico, Tam.- El Gobierno del Estado y municipio de Tampico urgieron al Grupo Aeroportuario Centro Norte a concluir los trabajos de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, pues para el 2020 se tienen programados seis importantes congresos.

Urgen la terminación de la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de Tampico.Demandan a OMA concluir la ampliación del aeropuerto

“Creemos que la intención de invertir en el aeropuerto es porque le están viendo un gran futuro, simplemente con los seis congresos confirmados para el otro año vemos que habrá todo el año una gran afluencia de visitantes”, aseveró.

Por lo anterior es que la funcionaria local dijo que el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, les hizo ver que para el mes de mayo está previsto realizar la Convención Ganadera y otros eventos de talla nacional e internacional que se suman casi todas para el segundo semestre del año y les dijo que es importante que ya cuenten con el área concluida.

“No dieron porcentaje de avance, sí mostraron cómo quedará terminado; la ampliación más importante es en la última área de espera y en el área de donde tú recoges tu equipaje”, añadió.

Por último Olguera Altamirano dijo que reconocen que no pueden acelerar la obra pero sería lo deseable que la terminaran para el segundo semestre del 2020.

CONECTIVIDAD

El aeropuerto consolida su servicio, importancia y conectividad dentro del sector turístico de Tamaulipas, señaló Olivera Rocha durante la reciente Sesión de la Comisión Consultiva 2019 del Aeropuerto de Tampico.

Esta actividad fue presidida por Gustavo Mejía Romero, administrador del aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina” y por Raúl Zabre Rocha, gerente de Desarrollo de Tráfico de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

En la reunión, también se contó con la participación de Carlos Alberto García, secretario de Desarrollo Económico estatal, autoridades federales, titulares de turismo de la zona conurbada, representantes de aerolíneas que operan en Tampico y personal del aeropuerto.

Durante su intervención, el titular de turismo en Tamaulipas, expuso los indicadores que confirman el crecimiento del sector en el estado. Al contabilizar la afluencia del pasado puente vacacional, Tamaulipas ya ha rebasado los 7.8 millones de visitantes, lo cual deja atrás la cifra total del 2018, augurando con ello un cierre de año histórico en la materia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD