buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a Marvel

La compañía es señalada por haber violado derechos de autor de la serie animada de los X-Men

Marvel ha sido demandada, junto con Disney, Fox, Apple y Amazon, por, supuestamente, haber violado los derechos de autor en la utilización del tema principal de la mítica serie de animación de los X-Men, emitida en los años 90.

Demandan a Marvel

Según informa TMZ, el demandante es Zoltan Krisko, quien administra el patrimonio del compositor húngaro György Vukán, fallecido en agosto de 2013. Según expone Krisko, la canción de cabecera de la serie de animación es demasiado similar a la que compuso Vukán para la serie policíaca húngara ‘Linda’, emitida por el canal RTL entre 1984 y 1991.

TEMAS PARECIDOS

Lo cierto es que ambos temas son muy parecidos. Fue en 2017 cuando Krisko se dio cuenta de que la serie animada de los X-Men contaba con una canción similar.

El administrador de la herencia del compositor afirma que la gente que estaba detrás de la serie mantuvo contacto con profesionales del cine húngaro en los años 80, lo que haría que

conociesen la música de la serie.

Krisko pide una compensación económica para el patrimonio de Vukán en función de los beneficios que ha obtenido la serie de animación desde el inicio de su emisión, en octubre de 1992.

FUERON CINCO TEMPRADAS

La serie animada de los superhéroes mutantes se emitió entre 1992 y 1997 en Fox Kids. Tuvo un total de cinco temporadas y 76 episodios.

Es considerada por expertos y por fans como una de las mejores ficciones de animación basadas en los cómics de Marvel, por su madura forma de narra y la complejidad de sus personajes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD