buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a Infonavit disminuir los intereses

Trabajadores aunque quieran estar al corriente, se van quedando rezagados

Para hacer más ligera la deuda que adquieren los obreros que compran una casa nueva con crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, las autoridades del organismo debieran reducir los intereses, pues hay quienes pagan el doble o el triple del dinero que les costó el inmueble.

Demandan a Infonavit disminuir los intereses
imagen-recuadro

Si el propósito es apoyar a la clase trabajadora y más a la que menos tiene, es necesario que no se les obligue a pagar al través de los años cifras muy altas”. María de Jesús Muñoz, COLONIA AQUILES SERDÁN


“Tal vez se incremente notablemente la cantidad a pagar porque la gente por quedarse sin empleo o por enfermedad, no están abonando a la cuenta que tienen pendiente, pero creo que la política debe ser realmente social en el referido Instituto, de apoyo a los trabajadores que viven de un sueldo mínimo o un poco más”, dijo María de Jesús Muñoz, ex dirigente de la colonia Ampliación Aquiles Serdán.

De hecho los intereses que cobran aunque digan lo contrario, son altos y hay ocasiones en que aunque quieran estar al corriente, hay trabajadores que se van quedando rezagados.

Lo principal en ese caso es que reduzcan los intereses por el crédito obtenido para que la gente pueda pagar sin tantos sacrificios, el compromiso que tienen para con el organismo que otorga empréstitos para la compra de una casa nueva o usada.

Es cierto que el Infonavit ha dado la oportunidad a muchos trabajadores para que se hagan de una vivienda, pero también creo es necesario que se pague lo justo y no dinero en cantidades extratosféricas al final de cuentas, consideró la ex dirigente popular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD