buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a California por ley sobre mujeres en empresas

La ley obliga a empresas a incluir al menos una mujer en el directorio para fin de este año

La ley de California, primera en su tipo en Estados Unidos, que obliga a las empresas que venden sus acciones al público a incluir mujeres en sus directorios enfrenta una nueva demanda.

Demandan a California por ley sobre mujeres en empresas

La Pacific Legal Foundation entregó a The Associated Press una copia de la demanda que presentó en un tribunal federal el miércoles, en la cual argumenta que la ley viola la cláusula constitucional de protección igualitaria.

El grupo quiere bloquear esas leyes en California, así como proyectos similares en Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey y el estado de Washington.

Illinois aprobó una ley este año que requiere a las empresas vender sus acciones al público a informar anualmente al estado sobre la composición de sus directorios y sus planes para promover la diversidad.

Noruega, Francia y otros países europeos obligan a incluir mujeres en los directorios de empresas.

“La ley ordena precisamente lo que la cláusula de protección igualitaria prohíbe: tener en cuenta aspectos como el sexo o la raza”, dijo la abogada de la fundación, Anastasia Boden. “La Constitución quiere garantizar que la gente tenga libertad para ser individuos. Aquí la ley da por sentado que las personas del mismo sexo son esencialmente intercambiables”.

Otro grupo conservador, Judicial Watch, inició una demanda en agosto con el argumento de que usar dinero de los contribuyentes para aplicar la ley violaría la Constitución de California.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD