buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a Biden frenar muro fronterizo

La solicitud incluye detener el embargo de propiedades públicas y privadas

Laredo, TX.

La Administración Trump ha dado pasos rápidos para embargar propiedades privadas para la construcción del muro en el sector de Laredo.Demandan a Biden frenar muro fronterizo

La resolución incluye detener el embargo de propiedades públicas y privadas, revisar cuidadosamente el proyecto y los contratos de construcción aprobados bajo la administración del actual presidente Donald Trump.

El comité ejecutivo pidió además rescindir y dejar sin validez la declaración de emergencia nacional proclamada por Trump el 15 de febrero del año pasado y dejar también sin validez decretos que ignoraron 27 leyes para poder construir el muro.

La resolución será confirmada por el comité ejecutivo del Partido Demócrata de Texas en su reunión oficial del 5 de diciembre.

“Hemos luchado contra el muro por mucho tiempo, la gente del Condado de Webb no descansará hasta que logremos derrotar a este monstruo”, dijo Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande y organizadora de la coalición No Border Wall.

Agregó que el grupo continuará su lucha porque no se permitirá que el muro de Trump se vaya a convertir en el muro de Biden.

A principios del mes, miembros de la coalición tuvieron una reunión privada con Tom Pérez, presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Demócrata durante la visita de éste a Laredo, y el tema principal fue la necesidad de frenar los contratos para construir el muro y echar abajo el proyecto lo más rápido posible.

Miembros de la coalición en coordinación con líderes locales y oficiales electos, trabajarán para declarar resoluciones oficiales tanto en Laredo como en los condados de Webb y Zapata.

La Administración Trump ha dado pasos rápidos para embargar propiedades privadas para la construcción del muro en el sector de Laredo.

Hasta ahora, se han dado cuatro contratos por 1.05 billones de dólares para destruir 71 millas de terrenos a orillas del río Bravo, amenazando parques, vecindarios, corredores naturales, sitios históricos, cementerios y un orfanatorio.

Resaltó que pese a todo, el gobierno federal no ha podido obtener los títulos de estas propiedades de las docenas de demandas que han archivado.

El abogado Ricardo de Anda, que representa a la Coalición de Propietarios del Río Grande, dijo que a las cortes federales no les gustan las tácticas usadas por el gobierno federal para tratar con los dueños de los terrenos que necesitan para el muro.

Melissa Cigarroa, miembro de la coalición, dijo que se espera que el presidente electo Joe Biden cumpla con su promesa de no construir un solo pie más del muro y desechar todas las demandas de embargo hechas por la Administración Trump.

imagen-cuerpo

Miembros de la coalición trabajarán para declarar resoluciones oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD