buscar noticiasbuscar noticias

Demandan a Abbot orden de quedarse en su casa

La salud de nuestra economía está ligada a la salud de nuestra población, advierten

Piden al gobernador emitir ordenes de quedarse en casa para evitar propagación de coronavirus.Demandan a Abbot orden de quedarse en su casa

McAllen, TX. - Los congresistas del Valle del Río Grande, Vicente González y Filemón Vela, piden al gobernador Greg Abbott que emita órdenes de quedarse en casa en las regiones del estado más afectadas por el aumento abrumador de casos de Covid-19 casos. 

El sur de Texas se ha visto particularmente afectado por un aumento en los casos en toda la región, con una de cada 10 muertes relacionadas con el virus Covid-19 registradas en el condado de Hidalgo. Además, 10 de los 12 hospitales en Hidalgo, Cameron y el condado de Starr están a su capacidad.

“La salud de nuestra economía está ligada a la salud de nuestra población. Como tejanos, queremos que la economía prospere, pero eso no es posible si la vida y la salud de nuestros compañeros tejanos están en juego. Claramente, el aumento en los nuevos casos de COVID-19, que resulta en un mayor número de muertes, está directamente relacionado con la reapertura prematura de Texas. Nuestro llamado a la acción ahora es todo lo que podemos hacer para evitar más muertes. El sustento a largo plazo de nuestra economía depende de garantizar que los tejanos sean saludables.

El gobernador Abbott necesita emitir una orden obligatoria de quedarse en casa. Si el gobernador cree que las cifras de nuestro estado serán peores la próxima semana, debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros conciudadanos de Texas ahora”.

Hasta el martes, el Valle del Río Grande registraba un total de 11 mil 767 casos positivos de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD