Texas

Demanda transparentar la rendición de cuentas

  • Por: Edelia Hernández
  • 15 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Demanda transparentar la rendición de cuentas

SOLICITA. Terry Canales demanda la creación de un panel legislativo especial entre el Senado y la Cámara.

Edinburg, Tx. - El representante Terry Canales, ha solicitado al presidente de la Cámara la creación de un panel legislativo especial entre el Senado y la Cámara para mejorar la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos.

Durante su carera legislativa, que data de cinco años, ha impulsado legislaciones diseñadas para fortalecer el conocimiento público sobre las acciones de los gobiernos locales y estatales.

"En 2015, la Corte Suprema de Texas emitió un fallo judicial conocido como el fallo de Boeing (Boeing v. Paxton), que resultó en la protección del acceso público a muchos contratos del gobierno con empresas privadas. En algunos casos, se ha vuelto imposible ver cómo se gasta el dinero de los contribuyentes en artículos como servicios escolares contratados o incluso cuánto dinero se gasta en un contrato, como en el caso del cantante Enrique Iglesias contratado por la ciudad de McAllen para actuar en un evento festivo ", explicó Canales.

En la primavera pasada, otros republicanos bloquearon otros proyectos de ley destinados a restablecer el derecho de los tejanos a saber cómo gastan su dinero los gobiernos estatales y locales, y probablemente no puedan revivirse hasta 2019 a menos que el gobernador Greg Abbott,  convoque a una sesión especial, lo cual se ve improbable debido a que es también es republicano.

Así que Canales llama al presidente de la Cámara de Representantes de Texas Joe Straus, para que designe un panel legislativo especial para presentar las soluciones a través de audiencias públicas, para que tales medidas de gobierno abierto puedan aprobarse rápidamente cuando los legisladores estatales vuelvan a la sesión regular de cinco meses en 2019.

Canales se opone al paquete de indemnización de 489 mil dólares que el Distrito de Servicios Especiales de Agua (Agua SUD) aprobó para dos de sus miembros.

En su solicitud, Canales enfatizó que compartía las metas de Straus de facilitar y alentar a los tejanos a aprender más sobre cómo funcionan sus gobiernos para generar confianza pública y hacer responsables a sus funcionarios públicos.

"Aún se puede hacer mucho para garantizar que el público tenga acceso a la información sobre cómo funciona su gobierno a fin de promover la franqueza y la honestidad", afirmó el legislador del Distrito 40 en su carta a Straus.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA