buscar noticiasbuscar noticias

Demanda Raúl Morón celeridad

Desde un inicio, el aspirante a la Gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, responsabilizó a Morena de no entregar informe de precampaña, por lo que en su recurso presentando ante el TEPJF insiste en que él es un sujeto solidario, no obligado

Demanda Raúl Morón celeridad

Desde un inicio, el aspirante a la Gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, responsabilizó a Morena de no entregar informe de precampaña, por lo que en su recurso presentando ante el TEPJF insiste en que él es un sujeto solidario, no obligado.

“La responsable (INE) funda su legal determinación de sancionarme con pérdida de mi derecho al voto pasivo a partir de un precepto que prescribe la obligación del partido político y no de los precandidatos lo que viola mi garantía de legalidad y certeza jurídica”, sostiene.

Morón argumenta que para que el INE asegura que puso en riesgo la fiscalización, debió indagar si los 11 mil pesos que se le atribuyen en promoción son legales, provienen de entes públicos o privados o del crimen.

También considera que si Morena fue multado por no presentar su informe de precampaña, es ilegal aplicarle a él otra sanción.

El aspirante acusa a los consejeros de actuar de manera “absurda y tendenciosa”, y por ello demanda no devolverle nuevamente su caso, y resolverlo de inmediato, pues, las campañas ya comenzaron en Michoacán.

“La campaña inició el 4 de abril, en ese sentido la dilación de la resolución del presente asunto causa graves perjuicios a mis derechos políticos y a la coalición que me postuló, ya que me encuentro en una clara desventaja frente a otros candidatos que llevan varias semanas de campaña.

“Solicito de la manera más atenta que resuelva este juicio en plenitud de jurisdicción de manera definitiva y sin que sea nuevamente devuelto a la autoridad electoral, y solicito que el asunto se ha resuelto de manera pronta y expedita tomando en cuenta lo avanzado del proceso electoral”, agrega en el recurso analizado por la magistrada Mónica Soto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD