Noticias

Demanda Polevnsky anular la elección

Polevnsky indicó que "sería absolutamente irresponsable" insistir en la elección interna como fue convocada

  • Por: El Universal
  • 10 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Demanda Polevnsky anular la elección

Agobiada. En rueda de prensa la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, demandó cancelar la elección interna al denunciar irregularidades.

Ciudad de México.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, demandó cancelar la elección interna para renovar dirigencias vía congresos distritales pues el padrón está manipulado, hay desvío de recursos públicos, coacción de voto e intervención de funcionarios públicos.

"El partido está en riesgo, el objetivo número uno es salvarlo y no permitir que gente con otras intenciones entre al partido", alertó al pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) medidas cautelares para suspender el proceso y realizarlo a principios de 2020.

En rueda de prensa acompañada con dirigentes de Morena en diversas entidades del país acusó que hay funcionarios que se encuentran operando para influir en los congresos distritales, que inician el sábado y domingo en 12 entidades del país. Quienes hacen eso "están traicionado a Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación", acusó.

Polevnsky indicó que "sería absolutamente irresponsable" insistir en la elección interna como fue convocada, pues sigue sin haber certeza en el padrón de militantes, pues oscila entre 600 mil que se le entregaron en cajas y 2.6 millones de afiliados.

En la conferencia, Norman Pearl, representante del partido ante instituto electoral de Querétaro, denunció que funcionarios de la Secretaria del Bienestar a través de servidores de la Nación se encuentran operando en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Jalisco.

Ambos dirigentes aseguraron que presentarán denuncias ante la Secretaria de la Función Pública (SFP) y eventualmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que se sancione a los responsables. Además se presentarán quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHYJ) para que vía medidas cautelares se suspenda la elección.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA