Noticias

Demanda Nueva Alianza ir contra perfumes "pirata"

La del perfume es una de las industrias más afectadas por el contrabando y el crimen organizado

  • Por: Agencia El Universal
  • 11 / Octubre / 2016 - 03:12 p.m.
  • COMPARTIR
Demanda Nueva Alianza ir contra perfumes pirata

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, señaló que la industria del perfume anualmente tiene pérdidas que superan los tres mil 300 millones de pesos.

Por lo que pidió a las autoridades de Seguridad Pública impulsar acciones contundentes para el combate y comercialización de perfumes pirata.
En entrevista, la diputada Carmen Campa dijo que la compra y venta de estos productos apócrifos ponen en riesgo el desarrollo económico del país y dan pie al fortalecimiento del crimen organizado.

Indicó que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), México ocupa el 12 lugar en cuanto a consumo de perfumes a nivel mundial.

Sin embargo, según datos de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), la industria del perfume anualmente cuenta con pérdidas que superan los tres mil 300 millones de pesos, lo que los convierte en un producto con altas probabilidades de caer en la piratería, preciso.

“La del perfume es una de las industrias más afectadas por el contrabando y el crimen organizado, a lo que contribuye la comercialización ilícita de botellas vacías en espacios públicos y mercados sobre ruedas”, sostuvo.

La también integrante de la Comisión de Economía anotó que la piratería es un grave problema que ocasiona la pérdida recaudatoria de poco más de 6 mil millones de pesos por evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por ello consideró necesario robustecer la ley para evitar lagunas que permitan la fácil comercialización de productos apócrifos y reforzar acciones trasfronterizas que impidan la entrada de mercancías ilegales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA