buscar noticiasbuscar noticias

Demanda legisladora resultados al Insabi

Padres de familia exigen medicamentos para niños con cáncer

La diputada federal Nohemí Alemán Hernández demanda al gobierno federal respetar los derechos de las personas enfermas y ejecutar acciones que permitan garantizar la atención médica y medicamentos, principalmente a aquellos que se requieren para tratar enfermedades graves y crónicas.

Nohemí Alemán Hernández, diputada federalDemanda legisladora resultados al Insabi

La legisladora reynosense refirió que a unos días de haber entrado en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) existe desinformación y desorganización además de desabasto de medicamento.

“Tenemos documentado que padres de 42 menores que padecen cáncer denunciaron que los menores iniciaron el año sin recibir sus quimioterapias en el hospital infantil Federico Gómez,  debido al desabasto de medicamentos, pero esa situación no es exclusiva de la ciudad de México se vive a nivel nacional y los niños enfermos de esta localidad no son la excepción” dijo.

Lamentó que no se tomen las acciones necesarias para dar pronta respuesta al desabasto de medicamento para personas con cáncer, que están bajo un tratamiento de salud.

“Es irónico que la nueva ley establece que la creación del Insabi es para brindar servicios de salud gratuitos y de calidad a las personas que no cuenten son seguridad social pero los hospitales continúan sin abasto de medicamento y falta de médicos en muchos hospitales del país” dijo.

Agregó que de acuerdo a testimonios de pacientes y familiares de hospitales federales se desprende que han aumentado las cuotas y los precios de los servicios médicos.

Exigió al gobierno federal reglas claras de operación, ya que dijo que los empleados no fueron capacitados y desconocen el esquema de operación además de reiterar la falta de médicos especialistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD